Nuevo caso de otra posible agresión sexual de un futbolista: ACHRAF HAKIMI

Nuevo caso de otra posible agresión sexual de un futbolista: ACHRAF HAKIMI

Después de la denuncia contra Dani Alves, el mundo del fútbol vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez se dio a conocer la noticia de Achraf Hakimi, defensor del PSG, el cual fue acusado de abuso sexual por una mujer.

Achraf Hakimi

Hasta el momento la información que se ha revelado es que la persona en cuestión tiene 24 años y se presentó en la Fiscalía de Nanterre, en Francia, para relatar los hechos; aunque la denuncia formal aún no fue presentada. Sin embargo el futbolista fue notificado. La Fiscalía de Nanterre se ha puesto en contacto con Achraf Hakimi para informarle que ha sido acusado de violación.

Los supuestos hechos habrían sucedido el pasado 25 de febrero, cuando se dice que habría aprovechado que su esposa estaba fuera de casa para invitar a una chica que conoció por Instagram a su domicilio. Una vez dentro de su casa, habría cometido esos supuestos abusos sexuales. Por el momento, el jugador no ha querido pronunciarse al respecto. Por otro lado, su abogada, Fanny Colin, sí que se ha pronunciado de forma insiste en negar tajantemente las informaciones.

La última ocasión, este viernes, en un comunicado recogido por el diario ‘Le Parisien’; encargado de sacar a la luz la noticia. «Después de las pocas horas de audiencia recuerdo por mi parte que el informante se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse al más mínimo examen médico o psicológico y se negó a ser confrontado con Achraf Hakimi a pesar de que la acusación no se basa exclusivamente en sus palabras», ha explicado.

Es posible que se trate de un intento de extorsión hacia Achraf Hakimi

achraf hakimi

Por este motivo, la letrada califica estos actos de un «intento de extorsión» hacia su cliente. También recuerda que Hakimi está «sereno y a disposición de la justicia» para cuando le requieran. Por su parte, la abogada encargada de defender, Raquel Flore Pardo, se ha mantenido firme en la versión de la presunta víctima: «Tomamos nota de la acusación. Mi cliente mantiene todas sus declaraciones. Ha optado por expresarse exclusivamente ante los tribunales y no desea dar publicidad al caso, en particular para preservar su seguridad», ha expresado.

Tras conocerse y popularizarse la acusación, el PSG de manera extraoficial expresó su apoyo al integrante de su organización y “confía en la Justicia” para resolver esta nueva polémica. También se hizo la aclaración desde el club de que “no se hará ningún tipo de comentario sobre el asunto”.

Otra cosa que llamó la atención de muchos medios fue que Hiba Abouk, esposa de Hakimi, decidió borrar algunas de las fotos que en su cuenta de Instagram donde aparecían ambos, algo que podría estar relacionado con la acusación.

Hasta el momento la actriz no ha hablado al respecto de la polémica acusación. La única información que se tiene al respecto es que parece ser que se encuentran en trámites de divorcio y que esos trámites, no están relacionados con este suceso.

¿A qué condena podría enfrentarse el defensa del PSG?

En Francia, la violación está definida en el Código Penal como un crimen caracterizado por todo acto de penetración sexual cometido sobre otra persona con violencia, coacción o sorpresa. Está castigada con pena de hasta 15 años de prisión. La pena puede elevarse hasta los 20 años de cárcel si el delito se ejerce sobre un menor de 15 años o si el victimario es reconocido como la pareja de la víctima.

La palabra consentimiento no aparece en el código penal francés. Lo que sí aparece es el término «coacción», que puede ser física o moral; así como también la «sorpresa», que es difícil de definir y que se juzga caso por caso. La página web del gobierno que se encarga de la ayuda a las víctimas indica que se puede hablar de sorpresa cuando, por ejemplo, la víctima estaba inconsciente o en estado de alcoholemia.

Seguiremos informando sobre este suceso y las nuevas informaciones que se tengan al respecto.

Revisa todos los detalles en nuestro video: